EL LARGO CAMINO PARA LLEGAR A TI

Una tarde soleada, aunque el sol no me calienta, una vista que no me alegra. Miles de pensamientos de que debería hacer, pero ninguna idea clara me proporciona el viento ni los elementos que me rodean.

Una voz singular me dice que me aleje, pero la voz que viene desde los rincones más profundos de mi ser me indica que me quede, que espere por ti, que tenga paciencia aunque no tengamos similitudes en nuestros pensamientos y sentimientos.

Podría rendirme, dejar de luchar y irme como un tenue recuerdo de tú vida y de tú memoria, tal vez eso sea bastante fácil, pero la verdad quisiera quedarme a luchar… a luchar por ti, puesto que no me importan las adversidades que se me presenten, quiero al final estar a tú lado.

Como ya te lo he dicho y lo tienes presente, yo lucharía por ti, lucharía contra mareas y vientos e inclusive lucharía con el mismo sol para que de vez en cuando no caliente tú piel más de la cuenta y con la luna para salga cuando tú necesites ser fuerte y de paso cruzarme por el origen de tus recuerdos, y además lucharía con la luna para que me deje verla un poco más cada vez a diario como yo quisiera verte a ti día tras día.

Pasa por mi mente muchas ideas, pienso sobre todos los errores que he tenido y considero que el más importante de ellos es no esforzarme lo suficiente. Ya sabes que yo te esperaría el tiempo que sea necesario… duré viviendo sin ti veinte años, y aun así me tome otros veinte o toda una vida de más para conquistarte sabré que al final todo tendrá sentido y valdrá la pena cada segundo de lucha.

Se que te molesta que no entienda que necesitas tu espacio, es más, quisiera que cada instante juntos sea inolvidable, pero no podría saber si te molesta o no si no me lo dices de forma clara y directa, de forma que yo lo pueda entender… algo muy parecido a como he sido contigo, he sido claro y directo con el origen de mis sentimientos y el sentir de cada palabra que va dirigida a ti.

Se además que no soy el único y ni mucho menos el más importante en tú vida, pero para que lo tengas presente tú eres muy importante en la mía, y mucho más importante que el mismo oxígeno que necesito para respirar o el agua para calmar la sed o que cualquier otra cosa por básica que resulte, por que tú me has regresado a la vida, tú me llenas de vida.

Puede que no conozca muchas cosas de ti y tú de mi menos, pero pese a esas diferencias y ambigüedades, y aún conociendo mis sentimientos quisiera que me dieras un mejor trato, ya que yo me esfuerzo por ser mejor persona de lo que alguna vez haya sido, simplemente por ti me he vuelto en el hombre sensible que nunca pensé ser, pero no es malo si es por tú ser entero que ha surgido de esta forma.

Espero que algún día yo pueda llenar de regocijo a tú ser, y nuevamente aclaro que no me importa el tiempo que me tome o las adversidades que tenga que afrontar, estaré perseverando por ti aunque actuar de esa forma me quite la vida.

No tengo más palabras, ya que como alguna vez dijo Cortazar “Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”.

Responder

